Raquetas 2016-2017

A la espera de la nieve, este año continuamos con nuestras actividades de raquetas, con salidas sábados y domingos una vez que haya nieve e inauguremos la temporada.

 

Tenemos rutas de diferente nivel y desde los 7 años de edad, con rutas exclusivamente para adultos y rutas para familias. 

 

Nuestra hora de inicio, según destino de la actividad, será a las 9 de la mañana, aunque quedaremos pronto, sobre las 8 y 15, sobre todo los días que quedemos en el Puerto de Navacerrada o Cotos (bien es verdad que

recomendamos llegar antes pues el aparcamiento se llena pronto)

 

Te planteamos rutas de unas horas en las de iniciación, a rutas de día completo, e incluso de varios días, con pernocta en refugio, en las de nivel avanzado.

 

Las plazas son limitadas a 20 pax en las de nivel iniciación y 15 en las de nivel avanzado. Si tienes un grupo de amigos y quieres una ruta exclusiva puedes ponerte en contacto con nosotros y te propondremos posibilidades. 

 

Durante las rutas se proponen charlas formativas: 

 

1.- Cursillo inicial de raquetas

2.- Orientación

3- Aludes y nivología

Precio

Rutas de nivel iniciación. 20 PAX MÁXIMO

 

Individual

21

Niño

19 euros

Grupo de más de 5 personas

19 euros

 

 

 

Rutas de nivel avanzado: 10 PAX MÁXIMO

 

Individual

30 euros

Grupo

25 euros

 

Si tienes un grupo de amigos, mínimo 5 personas máximo 8 personas.

 

35 euros

 

 

INCLUYE

  • Actividad
  • Guías titulados
  • Raquetas y bastones
  • Seguros RC y Accidentes 

Salidas especiales

Aprovechando la luna llena en los siguientes meses, te proponemos una aventura que no puedes perderte. La posibilidad de disfrutar de un estupenda ruta en raquetas con luna llena. Si la montaña nevada es una maravilla, esa experiencia se multiplica cuando la puedes disfrutar de noche.

 

Fechas

 

Pendientes de incluir

 

Además incluiremos dos salidas de fin de semana, saliendo sábado y regresando domingo con pernocta en refugio en los meses de enero y febrero. 

Material

 

Lo cierto es que antes recomendábamos un material mínimo, con la experiencia de los años ya no recomendamos ese material sino que debemos exigir un material que permita llevar a cabo la actividad en unas mínimas condiciones de confort sin comprometer nuestra seguridad ni la del grupo.

 

Hemos de recordar que practicamos esta actividad en un medio como la nieve y la montaña, donde las condiciones puedes variar con las horas. 

 

Bota de senderismo

Calcetín térmico, pudiendo llevar uno de repuesto.

Pantalón impermeable

Parte de arriba por capas: Camiseta térmica, forro y chaqueta o chaquetón.

Gafa de sol

Gorro

Guantes de invierno, tipo esquí, nunca de lana,

Mochila de 20 Litros con cantimplora y algo de comida que variará según la ruta, siempre barritas de cereales, frutos secos, algo de fruta...

teléfono móvil

crema de protección solar

 

IMPORTANTE

 

Éste es el material mínimo que se exige para cada ruta. El gúia podrá no permitir la participación de cualquier persona apuntada a la actividad si a su juicio considera que no va equipada mínimamente y puede comprometer su seguridad.

 

La actividad, salvo casos especiales, se paga por adelantado. La no presentación a la actividad sin avisar no da derecho a devolución.

La anulación se ha de hacer con 24 horas de antelación

Condiciones

Debido a experiencias anteriores sólo se confirma la plaza de cada ruta cuando hay reserva en firme. Ya sea porque ha llegado el pago o el justificante del pago.  Las plazas se irán ocupando por rigurosa orden de llegada de los pagos, o bonos.

 

De todas maneras el plazo para cerrar los grupos son las siguientes, salvo excepciones y que no se haya completado el cupo:

 

Para las rutas de sábado, el grupo se cierra el jueves a las 8 de la tarde.

Para las rutas de los domingos, el viernes a las 3

 

Por la idiosincrasia de la Sierra de Guadarrama, para las actividades de raquetas, ya que los aparcamientos se suelen llenar con rapidez, intentamos concretar una hora en la que se espera que no vaya a haber problemas y se aconseja una hora de encuentro con los guías en las que habrá aparcamiento. En caso de no presentación a la actividad no hay devolución de dinero ni se guarda plaza para otro día, se da por perdida la actividad.