senderismo en familia

Naturactive es una entidad que tiene por objeto el fomento de determinadas actividades entre los chicos y chicas; el futuro son ellos y, por tanto, tienen que ser los principales destinatarios de actividades en las que se fomente un ocio activo y sano. Añadimos en ese destino a sus padres, cada vez los jóvenes demandan más actividades con sus padres, pasar los tiempos libres. Los padres deben ser testigos y partícipes del desarrollo personal de sus hijos.

 

Así surge senderismo en familia para dar respuesta a aquellas familias que buscan un a alternativa de ocio saludable para los fines de semana.

Qué planteamos

Planteamos una serie de rutas que nos llevarán por distintas zonas de la Sierra de Madrid. Puedes venir con tus hijos, o dejar a tus hijos en el punto e irte a dar una vuelta hasta la hora en que damos por finalizada la ruta. 

 

No sólo andaremos, también haremos orientación, veremos material técnico, climatología, fauna y flora y daremos una hoja con información del lugar al que vamos con su riqueza ambiental.

 

En invierno cambiaremos las rutas a pie por una ruta en raquetas, las posibilidades que nos ofrece Madrid son muchas y muy bonitas.

 

Para la actividad hay que ser socio de Naturactive y el coste será bajo, pero tiene que haber coste para satisfacer gastos de monitores, seguro de accidentes y RC.

Propuesta de rutas

Cascada del Hornillo

Abantos.

Silla de Felipe II

Cercedilla y Valle de la Fuenfría

Puerto de Navacerrada

Valsain

Puerto de Cotos hacia Valdesquí y Laguna de Peñalara

La Pedriza

Hoya de San Blas

Rascafría (Mirador de los Robledos, Cascadas del Purgatorio...)

Puerto de Canencia

San Mamés

Sierra de la Cabrera

Somosierra

Hayedo de Montejo

 

En algunos casos podremos intercalar la ruta con alguna actividad complementaria como, por ejemplo, ir a la Silla de Felipe II y posteriormente ir al Monasterio de el Escorial.