21 DE MAYO puerto de navacerrada-bola del mundo-maliciosa-bola-cotos

Datos técnicos:

Punto de encuentro: Dos Castillas (Puerto de Navacerrada) 1860  metros 17:30.

Punto Final: Puerto de Cotos 1834 metros

Desnivel de subida: 718 metros

Desnivel de bajada: 827 metros

Punto máxima altura: 2.269 metros

Kms: 13

Tipo de ruta: Líneal

Dificultad: Media

Descripción ruta

La ruta para este sábado nos llevará desde el Puerto de Navacerrada a la Bola del Mundo por la Cuerda de las Cabrillas primero y la pista asfaltada, y de ahí a la Maliciosa por el Collado del Piornal, para regresar a la Bola del Mundo, pero antes de llegar girar a la derecha y, paralelos a la estación de Valdesquí, bajar al Puerto de Cotos por la Loma del Noruego.

CÓMO LLEGAR

Para llegar al Puerto de Navacerrada podemos ir por la Carretera de Colmenar o por la AP6. Por la AP6 nos desviaremos en el km 39, Villalba, para coger la carretera que sube al Puerto de Navacerrada, Una vez en el Puerto, giraremos a mano derecha, para dejar el coche en el aparcamiento de la derecha. Por la Carretera de Colmenar llegas hasta el pueblo de Navacerrada y en la Barranca, tras pasar Cerceda, hay un desvío a mano derecha que sube hasta el Puerto.

Por ser ruta lineal hay que dejar coches en ambos aparcamientos, Puerto de Navacerrada y Cotos.