31 de enero puente de los poyos

Ruta realizada el domingo 31 de enero de 2015. Asistentes: Ana Pinto, Pepe, Inma, Damián, Isabel, Javi, Sonia, Carlos y Agus.

DATOS TECNICOS

DIA 31 DE ENERO

HORA: 9:00 Bar el Montañero en la Pedriza

INICIO: Canto cochino 1082

FINAL: Puente de los Poyos 1647

TIPO DE RUTA: circular

DIFICULTAD: MODERADA

KMS: 13

DURACION: 4 HRAS

Descripcion ruta

A las 9 de la mañana, con 6 grados, un 31 de enero, salimos desde el aparcamiento de Canto Cochino, cruzamos el puente sobre el Manzanares y antes de coger la Autopista, a mano izquierda nos disponemos a coger el PR que nos subirá directamente al Collado Cabrón. Esta subida no tiene perdida alguna pues está bien señalizado con franjas amarillas y blancas. 

 

A las 10 de la mañana llegamos al Collado Cabrón, pequeña parada de 5 minutos y cogemos el camino que sale a mano izquierda, que nos llevará más tarde hasta Cuatro Caminos. Tras 40 minutos de marcha, tendremos a nuestra izquierda un hito de piedras que nos indica el desvío hacia el Puente de los Poyos. Un poco de trepada, camino entre árboles y llegaremos hasta el Puente. Regreso por el mismo sendero hasta el hito de Piedras que nos conducirá por el mismo camino que traíamos desde Collado Cabrón hasta Cuatro Caminos, 

 

Una vez en este cruce, cogemos el desvío de la derecha y en un fuerte pendiente, nos encontraremos en la conocida Autopista, dejando a nuestra izquierda Prado Peluca, el Arroyo de la Majadilla y el Refugio Giner de los Ríos. Siguiendo por la Autopista volveremos a Canto Cochino, dando fin a nuestra ruta de hoy.