escuela junior de montaña

Características del curso

Antecedentes

 

Llevamos algunos años dando vueltas a este proyecto, empeño personal de acercar la montaña a los más jóvenes, siempre con seguridad pues los peligros de la montaña son inherentes a la actividad. Nuestra labor es reducir y controlar esos peligros, para reducirlos al mínimo; para ello contamos con técnicos deportivos de media y alta montaña que llevan mucho tiempo trabajando con niños y niñas. 

 

Estos son nuestros antecedentes y empezaremos en septiembre con unas jornadas de puertas abiertas en septiembre, de cara al inicio de la nueva termporada 2017/2018.

 

Nuestro propósito no es sólo practicar con ellos esas actividad, es formar personas. La montaña como tal conlleva solidaridad, compañerismo, capacidad de superación y eso es lo que queremos fomentar en los participantes. 

 

Requisitos:

 

  1. Edad: Entre 8 y 16 años de edad
  2. Ser socio de Natur Active. Naturaleza Activa, ya sea como miembro individual o familiar.
  3. Recomendamos estar federado
  4. Partcipación voluntaria y firmar la autorización de los padres o tutores. 

 

Funciona con una cuota mensual, bimensual y semestral que permite participar en las salidas y actividades que se desarrollen dentro de la escuela:

 

Actividades: 

 

  1. Senderismo
  2. Escalada
  3. Raquetas de nieve
  4. Orientación

 

El programa se completa con estiramientos y técnicas de relajación y preparación para la actividad, primeros auxilios, técnicas de supervivencia,  respeto medioambiental.