Raquetas de nieve

La actividad de raquetas de nieve es una actividad de carácter invernal que nos permite progresar por el manto nivoso con unas raquetas en los pies.

El lugar en el que practicamos la actividad es, preferentemente, en la Sierra de Guadarrama ya sea en el Puerto de Cotos, el Ventorrillo, Alto del León, Puerto del Nevero o el Puerto de Navacerrada.

INFORMACIÓN

Naturactive te permite disfrutar de este trekking invernal, de la mano de guías titulados y con todas las garantías, recorriendo un paraje único como es la Sierra de Guadarrama. Ya sea con tus amigos, familia, grupo deportivo, compañeros de empresa. Se trata de una actividad segura que practicamos en varios puntos de la Sierra (Puerto de Navacerrada, Puerto del Nevero, Cotos, el Ventorrillo o el Alto del León). Son rutas para todos los niveles y desde los 7 años.

En el punto de reunión te esperara un guía con el material y antes de iniciar la actividad te dará una explicación detallada del mismo y de su uso.

La actividad se realiza siguiendo todas las medidas de seguridad, persiguiendo en todo momento tu bienestar y tu seguridad, por un recorrido perfectamente estudiado adecuado al nivel del grupo y atendemos a las previsiones meteorológicas y al estado de la nieve.

CONDICIONES GENERALES

La actividad incluye raquetas y bastones, seguros y guía titulado en una proporción de 1/12.

En la semana en que se realice la actividad recibirá un correo con la información necesaria y el material técnico ajustado a la actividad. Así como un indicio de la previsión meteorológica. La actividad podrá ser suspendida por malas condiciones o por falta de nieve. A la confirmación de la actividad se le dará el nombre del guía y punto de reunión.

Naturactive se reserva el derecho a no dejar participar en la actividad a aquella persona que disponga del material técnico mínimo que se exige o de la forma física mínima para poder hacerla con garantías y que no comprometa la seguridad del grupo.

Puedes ver las fechas disponibles pinchando aquí

TIPOS DE RUTAS SEGÚN DIFICULTAD. PRECIO

INICIACIÓN

Rutas de nivel bajo de unas 3 horas de iniciación y poco desnivel. Se trata de rutas en grupo en el que una persona o grupo de personas se junta a otras personas para formar un grupo. PRECIO: 30 EUROS. GRUPOS DE MÁS DE 6 PAX: 20 EUROS. Ejemplo de ruta: Puerto de Navacerrada, antiguo circuito de esquí de fondo, Pradera de Siete Picos, regreso al Puerto por el Cerro del Telégrafo. Grupo mínimo 8 personas

MEDIO

Rutas con desnivel medio, de unas 3-4 horas de duración. Se trata de rutas en grupo en el que una persona o grupo de personas se junta a otras personas para formar un grupo. PRECIO 30 EUROS. Ejemplo de ruta: La misma que la anterior con subida a Siete Picos o circular a la Laguna de Peñalara desde el Puerto de Cotos. Grupo mínimo 8 personas.

ALTO

Rutas de nivel alto de unas 5-6 horas de duración, con una exigencia física más alta que las anteriores. En este caso el grupo se reduce a un máximo de 6/7 personas. PRECIO: 40 EUROS. Ejemplo de ruta: Circular a la Bola del Mundo por la Cuerda de las Cabrillas.

TIPOS DE RUTAS POR DESTINATARIO Y PRECIO

FAMILIARES

Rutas destinadas a grupos de familias. Una vez cada 2/3 semanas sacamos una ruta para familias en las que los destinatarios sois padres/madres con vuestros hijos/as. Actividad de nivel bajo en el que mezclamos ruta con diversión (construcción de iglú, refugio de fortuna…) Desde los 7 años. Precio 25 euros adulto, y 20 menores de 12 años. Si sois un grupo de familias amigas y os juntáis para venir el precio es de 20 euros adulto, 18 euros niño/a

EMPRESAS/GRUPOS DE AMIGOS

Actividad destinada a compañeros de empresas y/o amigos en el que se define el destino y la ruta en función del nivel e interés del grupo. Mínimo 6 pax. Precio a definir, en función del número de participantes.

ENTIDADES

Ayuntamientos, grupos deportivos con un número alto de participantes en que definimos las rutas dividiéndolas por niveles y edades. Precio: 20 euros adulto, 18 euros menores de 12 años.

RUTAS NOCTURNAS

Rutas que se realizan al atardecer o anochecer, pueden ser con luna llena, se busca un destino y recorrido que destaque por la condiciones nocturnas. Rutas con número reducido a 1 guía por cada 8 participantes. Importe 40 euros.

MATERIAL NECESARIO

  • Bota
  • Calcetín grueso (llevar de repuesto)
  • Pantalones de senderismo, o tipo chubasquero (nunca vaquero o de chandal)
  • Mallas o leggins.
  • Capas para el tronco superior.
  • Camiseta térmica
  • Forro polar
  • chaqueta transpirable
  • Guantes tipo esquí, se pueden llevar dos con uno fino interior.
  • Gafas de sol
  • Crema solar
  • Braga para el cuello
  • Gorro
  • Mochila
  • Agua
  • comida, dependiendo de la ruta.
  • Frontal

Si quieres recibir más información puedes llamarnos al 639590568 o rellenar el siguiente formulario